11 noviembre 2010

En apoyo de Radio Telperion



Radio Telperion acaba de ser clausurada.

Para quien no lo sepa, Radio Telperion es (o debería decir era…) un programa de radio semanal sobre juegos de rol. El responsable de tal programa era “Kane”, y sinceramente se notaba desde el otro lado de las ondas que disfrutaba haciendo el programa y le ponía un profesionalismo que ya querrían para si algunos locutores de los que cobran (porque supongo que no cobraba). Los detalles de la cancelación están en el blog del programa.  

En todo caso con la clausura de Radio Telperion se pierde un REFERENTE NACIONAL  que situaba a “radio arrebato“ y a la ciudad de Guadalajara en el mapa y los roleros nos quedamos con huérfanos del ÚNICO programa de radio únicamente sobre juegos de rol. 

Desde mi humilde tribuna sugiero que protestemos a la cadena masivamente bombardeándola a mails pidiendo educadamente su rectificación.  Personalmente yo ya he enviado el mío. Si alguien quiere copiarlo es libre de hacerlo y enviarlo a  radio.arrebato@yahoo.es

“Hola, 
Como oyente habitual de su programa Radio Telperion, debo protestar por su cancelación. No comprendo los motivos internos de la cancelación y no sólo eso, sino que me apena ver que como emisora no saben encontrar una manera de resolver conflictos más allá de la expulsión de un locutor que realizaba un programa referencia a nivel nacional que posicionaba a su ciudad y su radio en el mapa. 
Les ruego recapaciten y rectifiquen su posición.
Gracias”

Desde aquí todo mi apoyo para Kane, Talha, Bandido, Absolom, El rey Chapa, Zonk y el resto de colaboradores. Me gustaría poder seguir escuchándoos semanalmente,  quizás sea la hora de hacer …. Un podcast!

Athal Bert

EDITADO: Desde el grupo de facebook de radio arrebato tambien podeis expresar vuestras quejas: http://www.facebook.com/group.php?gid=37100614004
Que se enteren!


  

10 comentarios :

  1. Una muy mala noticia, seguiré el ejemplo de tu iniciativa en la Marca, haciendo referencia a este magnífico blog tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos mas seamos mejor Steinkel, y vuestro blog es el altavoz más potente del mundillo. Así que ¡adelante!

    ResponderEliminar
  3. Una pésima noticia. Ya he mandado mi formal protesta a la cadena, por lo que pueda valer, y dejo explícito mi apoyo a todos los chicos de Telperion.

    Ojalá se decidan a seguir en formato podcast. Saben que tienen el cariño de la afición rolera, y que se les va a seguir escuchando.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a emitir en podcast y que todos los blogs amigos anuncien y linkeen cada programa. Después de todo las ondas FM solo llegan a una pequeña área, internet llega a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el apoyo! Yo también he enviado mi mail! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo les he enviado mi email, pero no para que rectifiquen su decisión, sino para desearles que se vayan al infierno.

    Adios Radio Arrebato, y gracias por el pescado!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien acabo de mandar un correo a la emisora haber si la cosa puede finalmente arreglarse.

    ResponderEliminar
  8. Responden esto:

    "Ante la decisión de esta emisora de que deje de emitirse a partir del próximo miércoles el programa Telperion y ante las manifestaciones públicas que sus responsables están realizando, es necesario precisar:



    1. Que en la nota de ayer colgada por Telperion en su blog y en su Facebook se aseguraba que el programa no se emitía porque se estaba emitiendo el Festival Panorámico Musical. Nada de eso es cierto. Lo que se estaba emitiendo era un previo y un concierto organizados por la propia emisora dentro del Panorámico. Un concierto que llevábamos organizando un grupo de compañeros de la radio desde el pasado mes de junio. Resulta lamentable que los locutores de una emisora no se enteren –tal vez por falta de interés- de las actividades de la propia emisora. Pero aún más lamentable es que, después de haber enviado varios correos advirtiéndoles de esta circunstancia y de estar colgado tanto en la página web y en Facebook, ellos no se dieran por enterados.



    2. Que los responsables de Radio Telperion debieron haber explicado claramente que el hecho de que no se hubiera advertido a los oyentes con la suficiente antelación de que no iba a haber la programación habitual era responsabilidad única y exclusivamente de ellos, por no leer los correos que se les envían, ni la página web de la radio, ni la página de Facebook, ni tampoco toda la prensa local en la cual se ha destacado con profusión la retransmisión de dicho concierto en los horarios señalados. Con su silencio y su apelación a la “falta de comunicación”, se eludía una responsabilidad que era únicamente suya.



    3. No sólo no asumieron dicho error suyo, sino que finalmente han enviado un correo furibundo, sin precedentes en esta emisora, en el cual se dice sobre el responsable técnico las siguientes lindezas (reproducimos varias frases, pero los ataques son muchos más): “Todas las temporadas discuto con él tres o cuatro veces porque parece que está al quite a ver en qué nos equivocamos para intentar ponerme la cara colorada. Siempre está con ese tono insoportable y condescendiente de superioridad que, lejos de ser apaciguador, lo único que genera es malestar, resentimiento y unas ganas tremendas de mandarle bien lejos” (…) “Te jactas de saber hacer las cosas y no vas más que metiendo la pata por todos lados siempre que tienes que tratar con alguno de nosotros” (…) “No tenía tiempo para irte halagando en esta ocasión, espero sepas disculparme que no te haya bailado el agua y adorado las maravillas que haces por nosotros”(…)



    4. Anteriormente a dicho e-mail, el director de la emisora ha intentado apaciguar los ánimos y reconducir la situación. A lo que uno de los responsables de Radio Telperion ha respondido con el correo citado, no dando lugar a otra solución que la que hemos tomado.



    5. Radio Arrebato no es una emisora comercial. Es un grupo de personas que hacen radio de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. Para su buen funcionamiento, hay que seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de la emisora, que además de realizar sus propios programas, hacen “horas extras” en beneficio de los demás. Dichas personas, sobre todo el responsable técnico, no merecen en absoluto frases tan denigratorias hacia su labor como las anteriormente mencionadas.

    La Dirección de Radio Arrebato."


    La verdad que se les ve un poco gilipollas ademas de demostrarse que el tecnico hila fino...

    ResponderEliminar
  9. Aunque parece que no va a tener mucho éxito el aluvión de correos yo me uno a él.

    ResponderEliminar